Condiciones Generales de Compra

El Sitio Web ofrece el servicio de compra on-line, lo que supone un servicio 24h., sencillo, directo y con todas las ventajas de disponer de un amplio catálogo de productos actualizados y disponibles desde cualquier lugar a través de una conexión a Internet.

GENERALIDADES

Todos los precios son en Euros y de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del Sitio Web estará sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), y este importe se encuentra incluido en el precio. El Usuario podrá ver un desglose del importe del producto y del IVA en el carrito de la compra antes de confirmar el pedido.

Se servirán pedidos directos desde la tienda on-line dentro del territorio nacional peninsular, Baleares y países de la Unión Europea.

El Titular se reserva el derecho a rechazar un pedido de cualquier Usuario con el que tenga un litigio o hayan existido problemas en el pago de compras anteriores.

OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Todo Usuario que realiza una compra a través de este Sitio Web se declara mayor de edad y en su caso con plena capacidad para utilizar medios de pago y que los mismos tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos, el Usuario también declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de condiciones del presente Aviso Legal.

El Usuario puede establecer una o varias solicitudes de compra de productos o servicios ofrecidos a través del Sitio Web.

CONDICIONES DE ENVÍO

Todos los pedidos realizados dentro de España peninsular enviados por mensajería a través de la empresa MAILBOXES.

Los fines de semana y festivos no se gestionan ni se entregan pedidos.

Los gastos de envío para la península y Baleares son 8 Euros y en pedidos superiores a 120 Euros serán gratis. Para otros países de la UE, podrán ver el desglose a la hora de realizar la compra o en la siguiente tabla.

Zonas de Envío 1 botella 3 botellas 6 botellas 12 botellas 36 botellas
Península – 8€ y en pedidos superiores a 120€ serán gratis          
Baleares – 8€ y en pedidos superiores a 120€ serán gratis          
Portugal 12 15 20 33 87
Francia 22 28 42 52 95
Italia 22 28 42 65 105
Bélgica, Luxemburgo y Mónaco 24 28 42 65 110
Alemania 24 28 42 65 120
Holanda 27 48 54 70 115
Austria 24 28 42 65 120
Dinamarca 24 28 42 65 120
Irlanda 24 39 64 82 155
Finlandia y Suecia 24 28 42 65 120
Noruega, Suiza y Liechtenstein 41 59 84 115 195
Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Hungría, Bulgaria, Rep. Checa y Polonia 28 61 66 89 xx
Estonia, Letonia y Lituania 28 51 51 89 xx

Los gastos de transporte adicionales ocasionados por la declaración de una dirección incorrecta o incompleta, son absoluta responsabilidad del Usuario.

La opción más económica para los pedidos será siempre la de recoger en almacén, si el Usuario desea que se le envíe a domicilio será una opción elegida libremente y que por tanto supondrá un coste adicional en la compra de los productos.

MODALIDADES DE PAGO Y SEGURIDAD

En cumplimiento del Reglamento Delegado (UE) 2018/389 de la Comisión, de 27 de noviembre de 2017, por el que se complementa la Directiva (UE) 2015/2366 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de noviembre de 2015, sobre servicios de pago en el mercado interior, el Usuario que realice una transacción de pago online, deberá hacerlo mediante la autenticación reforzada. Dependiendo del medio de pago elegido y del valor económico, con las excepciones contempladas en la Directiva, el Usuario deberá proporcionar un segundo factor de identificación antes de realizar un pedido, como por ejemplo, un código PIN que el Usuario recibirá en su teléfono móvil y que deberá introducir para validar su compra.

De acuerdo con la directiva PSD2, la autenticación reforzada existe cuando se utilizan al menos dos de los siguientes elementos para la autenticación:

  • Conocimiento (algo que sólo el Usuario conoce, por ejemplo, contraseña, código PIN, datos de acceso, etc.)
  • Posesión (algo que sólo el Usuario tiene, por ejemplo, un móvil donde llega un SMS para verificar la operación, dirección de correo electrónico, etc.)
  • Inherencia (algo que el Usuario es, por ejemplo, la posibilidad de verificación biométrica, ya sea por huella dactilar, reconocimiento facial, etc.)

Estos elementos son independientes entre sí. Es decir, que la vulneración de uno no comprometa la fiabilidad de los demás, y que siempre se proteja la confidencialidad de los datos de identificación.

Para la comodidad del Usuario, facilitamos diferentes formas para realizar el pago:

1) Transferencia Bancaria.

– Una vez realizado el pedido se proporcionan los datos bancarios para realizar el ingreso o transferencia por el importe de la compra efectuada, y deberá indicarse los datos personales de nombre apellidos y documento de identidad. Sólo se aceptarán ingresos en Euros. El pedido será procesado una vez se haya recibido el importe en cuenta.

– Con esta forma de pago no se paga ninguna comisión.

2) Tarjeta de crédito.

– Esta forma de pago es inmediata, totalmente segura y verificada por los servidores seguros de Redsys en la pasarela de pago. En ningún caso se revelarán los datos de la tarjeta de crédito.

– Las tarjetas aceptadas son: Visa, 4B, Maestro y Master Card.

– Únicamente serán aceptadas tarjetas de crédito securizadas para evitar cualquier posible riesgo o fraude. Las tarjetas securizadas llevan asociadas unas claves de seguridad y, al finalizar el pago, se transfiere a la pasarela de pago de la entidad bancaria, dónde deberá introducirse dichas claves. Si no se dispone de una tarjeta securizada para pagos online, la entidad bancaria debe facilitar la información y las claves necesarias.

3) PayPal

– Solución de pago segura que permite a compradores y empresas enviar y recibir dinero por Internet. Seleccionando este medio a la hora de finalizar el pedido el Usuario accederá directamente al Sitio Web de PayPal. No necesita introducir datos bancarios, tan solo se requiere que tenga una cuenta PayPal creada y podrá hacer pagos introduciendo solamente su email y contraseña, también podrá crear la cuenta en el momento o realizar el pago directamente introduciendo los datos de la tarjeta de crédito. Los datos introducidos en el Sitio Web de PayPal no son comunicados.

Más información en www.paypal.es

Sobre cualquier consulta de las formas de pago agradecemos al usuario que se ponga en contacto con el servicio de atención al Usuario.

DERECHO AL DESESTIMIENTO

En cumplimiento de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre se informa sobre el derecho al desistimiento del Usuario.

5.1 Cuando el Usuario sea un consumidor y el contrato se celebre sin la presencia física simultánea del Usuario y del Titular (venta a distancia), el Usuario gozará del derecho de desistimiento descrito en esta sección, con las excepciones previstas en el artículo 103.

5.2 Información al consumidor y usuario sobre el derecho de desistimiento.

  1. a) El Usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo 14 días naturales sin necesidad de justificación.
  2. b) El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales desde el día de la celebración del contrato.
  3. c) Para ejercer el derecho desistimiento, el Usuario deberá notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo: una carta enviada por correo postal o correo electrónico) Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
  4. d) Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.
  5. e) En el caso de desistimiento por parte del Usuario, el Titular procederá a la devolución de todos los pagos recibidos sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe la decisión de desistir del presente contrato. En caso de que se hayan generado gastos de envío de algún producto, el Titular utilizará el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial, a no ser que el Usuario haya dispuesto expresamente lo contrario y siempre y cuando no incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso. En caso de que el Usuario haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el Titular no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

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MODELO DE FORMULARIO:

– A la atención del Titular: TRADICIÓN CZ S.L. con NIF: B11716123; Plaza Cordobeses, 3. 11.408. Jerez de la Frontera, Cádiz; visitas@bodegastradicion.com

– Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta del siguiente bien: ________

– Pedido el / recibido el:

– Nombre del Usuario:

– Domicilio del Usuario:

– Firma (solo si el presente formulario se presenta en papel):

– Fecha:

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5.3 El Usuario podrá dirigir el anterior formulario a las siguientes direcciones:

Correo postal: Plaza Cordobeses, 3. 11.408. Jerez de la Frontera, Cádiz

Correo electrónico: visitas@bodegastradicion.com

5.4 Según la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su art. 103, el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a (entre otros):

  1. e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

En relación con este apartado, con el pedido del Usuario, éste da su previo consentimiento expreso, con el conocimiento y aceptación por su parte de las excepciones aquí recogidas, y en consecuencia en esos casos, pierde su derecho de desistimiento.

DEVOLUCIONES

Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del Usuario. Éste dispondrá de un plazo de 14 días naturales para realizar cualquier devolución.

Podrá devolver o cambiar un producto recomendamos que no haya sido usado y que se encuentre en su embalaje original, con las etiquetas en perfecto estado. En caso contrario, el Usuario será responsable de la disminución de valor de los productos resultantes de una manipulación distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, tal como establece artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

El Titular se reserva el derecho de inspeccionar los productos devueltos antes de procesar la devolución. No se aceptarán devoluciones de vinos que hayan sido consumidos parcial o totalmente.

Para solicitar una devolución, el Usuario debe ponerse en contacto por correo electrónico a visitas@bodegastradicion.com y proporcionar la siguiente información: número de pedido, detalles de los productos a devolver y motivo de la devolución. Una vez aprobada la devolución, se proporcionarán instrucciones sobre cómo enviar los productos de vuelta.

Costos de Envío de Devolución:

Los costes de envío de la devolución correrán a cargo del Usuario, a menos que la devolución sea el resultado de un error por parte del Titular o los productos hayan llegado dañados.

Reembolsos:

Una vez recibidos y verificados los productos devueltos, se procesa el reembolso dentro de un plazo razonable.

El reembolso se realizará utilizando el mismo método de pago utilizado en la compra original, a menos que se acuerde lo contrario con el Usuario.

Productos Dañados o Defectuosos:

Si los productos llegan dañados o con algún defecto, se deberá comunicar al Titular de inmediato para resolver la situación. Éste podrá solicitar fotos o cualquier documentación necesaria para procesar la reclamación y proporcionar una solución adecuada, como el reemplazo de los productos o el reembolso completo.

Los gastos de envío de las devoluciones correrán por cuenta del Usuario salvo que haya habido cualquier error en el envío por parte de El Titular y la devolución se realizará a cambio de otro producto del agrado del Usuario, de no haber ninguno en ese momento el valor económico quedará guardado en un saldo a favor del Usuario por tiempo indefinido, para poder utilizarlo en cualquier otra compra.

DISPONIBILIDAD

El Titular se compromete a no poner a disposición de los Usuarios un artículo que no esté en stock salvo error informático o cualquier otra situación imponderable. En el caso que se pudiera dar esa desafortunada incidencia el Titular se compromete a informar al Usuario y llegar a un acuerdo satisfactorio con éste.

ATENCIÓN AL USUARIO

El Usuario dispondrá de un servicio de Atención al Usuario, para ello podrá utilizar el formulario de contacto y se recibirá contestación a la mayor brevedad posible (o podrá usar el teléfono 956168628 en horario comercial).

PLATAFORMA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS

El Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, establece como objetivo la consecución de un elevado nivel de protección del consumidor y el correcto funcionamiento del mercado interior, en particular de su dimensión digital, proporcionando una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilite la resolución extrajudicial de litigios entre consumidores y comerciantes en línea de forma independiente, imparcial, transparente, eficaz y equitativa.

Para ello, este Sitio Web pone a disposición del Usuario, un enlace que permite un acceso a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea, para cualquier eventual controversia que pudiera originarse en materia de consumo: https://ec.europa.eu/consumers/odr/