Tel: +34.956.16.86.28

Fax: +34.956.33.19.63

Email: visitas@bodegastradicion.com

 

portada13

Historia

Nuestra Bodega

 

Bodegas Tradición es una joven bodega de Jerez pero con el honor de ser sucesora de una de las bodegas más antiguas de la región. La bodega fue fundada en 1998 por D. Joaquín Rivero quien decidió dar continuidad a la tradición bodeguera de la familia.

Sus orígenes se basan en las bodegas CZ-J.M. Rivero, una de las casas más prestigiosas de Jerez, fundada en 1650 y Proveedor de la Casa Real de España y de Portugal, además de ser una de las bodegas con más reconocimientos internacionales.

El negocio lo comenzó D. Diego Cabeza de Aranda y Zarco, quien dirigió la bodega hasta que D. Francisco Antonio de la Tixera se unió a él como socio. “CZ” corresponde a las iniciales de los apellidos del fundador, al casarse su hija con D. Joaquín Maria Rivero y González, la bodega se renombró Bodegas J.M. Rivero, manteniendo CZ como marca insignia.

El negocio era todo un éxito en el siglo XIX y, en 1855, la casa contaba con 3.188 botas de vino, con marcas reconocidas internacionalmente como Solera Cabeza 1770, Tixera 1783, Trafalgar 1805, Viejo Oloroso CZ y muchas otras.

En 1991 la bodega fue vendida e inmediatamente después, D. Joaquín Rivero comenzó a planificar la recuperación de la tradición familiar a través de una nueva bodega con una nueva estrategia: “Tradición” responde a una doble intención, la continuación familiar en el sector bodeguero y la recuperación de los procesos tradicionales de elaboración en los Vinos y Brandies de Jerez.

Con esta intención, se adquirió un antiguo casco de bodega y comenzó la tarea de selección de vinos de diferentes soleras y botas antiquísimas de primera calidad para poder seguir con su envejecimiento. Esta tarea fue llevada a cabo por un equipo de expertos, encabezados por D. José Ignacio Domecq Fernandez de Bobadilla, anteriormente enólogo en Domecq e hijo del legendario D. José Ignacio Domecq González, conocido en el sector como “La Nariz”, junto con D. José Blandino, nuestro capataz, con más de 50 años de experiencia en Jerez.

En el año 2007 se adquirió un nuevo casco de bodega adjunto al original en la calle Rincón Malillo, donde tenemos capacidad para incrementar las existencias de nuestros vinos en aproximadamente 400 botas destinado a la crianza de nuestro Fino, y que estará operativa desde principios de 2015.

DONDE ESTAMOS

 

Plaza Cordobeses, 3

11408 - Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

tw        fb

Registrese