Tel: +34.956.16.86.28

Fax: +34.956.33.19.63

Email: visitas@bodegastradicion.com

 

PREGUNTAS FRECUENTES

BODEGA

1. ¿Dónde se pueden comprar los vinos de BT?

En España se pueden comprar en la bodega y en tiendas especializadas. Si en su zona no encuentra nuestros productos póngase en contacto con nosotros y le facilitaremos toda la información. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2. ¿En qué países se pueden conseguir los vinos y brandis de BT?

En la actualidad exportamos a varios países, por lo que le recomendamos nos contacte para que le podamos facilitar toda la información que pueda ser de su interés. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. ¿Cuánto tiempo duran estos vinos si la botella está cerrada?

Los vinos de BT son vinos envejecidos y, por tanto, en la botella siguen envejeciendo con naturalidad. No obstante, si al pasar un periodo largo de tiempo observa que el vino ha perdido brillantez, no es porque se haya estropeado, simplemente que, al no estar filtrado ni tratado en frio, se produce la precipitación de partículas propias del vino que pueden eliminarse decantándolo suavemente a través de un paño o gasa y sirviéndolo muy lentamente.

4. ¿Cuánto tiempo duran estos vinos una vez que se ha abierto la botella?

Una vez abierta la botella nuestros vinos pueden perdurar en buen estado semanas e incluso meses. Para que así sea, recomendamos mantener la botella en posición vertical en un lugar seco y oscuro, donde la temperatura sea constante, preferiblemente no dentro de la nevera o cerca de fuentes de calor.

5. ¿En qué consiste el sistema de criaderas y solera?

El sistema de criaderas y solera es un sistema de crianza único en el mundo y particular de Jerez. Por este método los vinos de diferentes añadas se entremezclan unos con otros, creando vinos de calidad uniforme, con una vejez media mínima de tres años. Los vinos que se embotellan son aquellos que se extraen de la solera –fila de barricas que está más cerca del suelo- pero no se extrae la totalidad. Como máximo un tercio de la solera se destina a embotellado. Esa porción que se ha vaciado se rellena con vino de la fila de barricas inmediatamente superior, conocida como primera criadera, y el vacío de esta se rellena con vinos de la fila inmediatamente superior o 2ª criadera. Los mostos más jóvenes o vinos del año se incorporan al sistema por la 2ª criadera y se conocen con el nombre de sobretablas.

6. ¿Cambian los vinos de un año a otro?

El sistema de envejecimiento es dinámico, por lo que los cambios son difícilmente apreciables de un año a otro. Precisamente este sistema lo que otorga al vino es una constancia en sus cualidades organolépticas, creándose un estilo propio en cada tipo de vino.

7. ¿Existen vinos de añada en la DO Jerez?

Sí, existen, aunque es una variedad rara dentro de nuestra DO. En BT tenemos añadas de los años 1970, 1975, 1991 y 1998, que se embotellan bajo pedido.

8. ¿Los vinos de Jerez son todos dulces?

No. Los vinos de Jerez que proceden de uva palomino fino son todos secos, los que proceden de uva Pedro Ximénez o Moscatel son dulces. Los vinos que mayoritariamente proceden de uva palomino pero son dulces han sido mezclados con alguno o algunos de los otros tipos de uva mencionadas.

9. ¿Produce BT fino o manzanilla?

Desde sus inicios, BT es la única bodega de Jerez que se dedica exclusivamente a los vinos que cuentan con la calificación de la máxima categoría que otorga el Consejo Regulador de nuestra DO, VOS y VORS. No obstante, desde 2013 embotellamos Fino Tradición, un fino único con la filosofía de la casa, larga crianza y calidad excepcional. No hacemos manzanilla.

10. ¿Es posible visitar la bodega?

Nuestra bodega puede visitarse en conjunto con la Colección Joaquín Rivero de arte español que tiene su sede permanente en BT. La visita tiene una duración aproximada de 2 horas y en ella se ofrece una cata comentada de todos nuestros productos. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9:30 a 18:30 sin interrupción y sábados por la mañana. Recomendable reservar con antelación.

11. ¿Pueden comprarse vinos en la bodega?

Todos nuestros vinos están a disposición de nuestros clientes en BT, donde se aceptan todos los tipos de tarjeta de crédito.

12. ¿Pueden comprarse a través de la web?

De momento no tenemos esta opción disponible. No obstante, puede ponerse en contacto y le atenderemos encantados

13. ¿Cómo me los envían a mi dirección?

Normalmente utilizamos los servicios de alguna empresa de envíos urgente tipo UPS, TNT o DHL.

14. ¿Cuánto tiempo es necesario para la recepción del envío?

Dependiendo del lugar de destino no menos de 3 días laborables pero no más de 7.

15. ¿Pueden hacerse cursos de cata?

Ocasionalmente ofrecemos cursos de cata para los miembros del Club Tradición. Dándose de alta en la web obtendrá toda la información a cerca de nuestras novedades a través de nuestro newsletter.

 

COLECCIÓN JOAQUÍN RIVERO

1. ¿Qué es la Colección Joaquín Rivero?

La CJR es una colección privada de pintura española de los siglos XV a XIX que está considerada como una de las más importantes de España.

2. ¿Dónde se encuentra la Colección?

La CJR tiene su sede permanente en Bodegas Tradición, en Jerez de la Frontera.

3. ¿Puede visitarse?

La CJR y BT se visitan conjuntamente, en horario ininterrumpido de 9:30 a 18:30 de lunes a viernes.

4. ¿Cuánto dura la visita?

La visita tiene una duración aproximada de 2 horas.

5. ¿Tengo que hacer reserva previa?

Nuestra atención es personalizada por lo cual recomendamos que reserve con antelación.

6. ¿Puedo reservar por internet, o tengo que hacerlo por teléfono/fax?

Puede hacerlo por internet enviándonos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono +34956168628

7. ¿La visita en qué idiomas se ofrece?

La visita puede hacerse en español, inglés, alemán, francés o italiano

8. ¿Cuánto cuesta la visita y cómo puedo pagar?

El coste por persona es de 15€ y puede pagar con efectivo o tarjeta de crédito a su llegada a la bodega. Puede también, si lo prefiere, comprar sus entradas a través de nuestra web.

9. ¿Cuántos cuadros se pueden ver en la exposición?

En la actualidad hay expuestos unos 55 cuadros.

10. ¿Cuántos cuadros en total componen la colección?

La colección cuenta con aproximadamente 350 cuadros de pintores de la talla de Velázquez, Goya, Murillo, Sorolla o Zurbarán, entre otros.

11. ¿Son siempre los mismos cuadros los que están expuestos?

No siempre están los mismos cuadros expuestos, pero tampoco se cambian todos a la vez. Existe una rotación que depende de las peticiones que tengamos de museos u otros organismos públicos o privados que requieran alguno o algunos de los cuadros que pertenecen a la colección.

12. ¿Cada cuánto tiempo se cambia la exposición?

Esto varía en función de los requerimientos, pero al menos dos veces al año, aunque pueden ser más.

13. ¿Hay un programa de actividades culturales de la Colección?

Existen actividades que forman parte de la promoción de la cultura y el arte por parte de la CJR. Para estar informado de estas actividades le recomendamos que se dé de alta en el Club Tradición y así podrá recibir la información puntual de todas las actividades que se programen.

14. ¿Cómo puedo informarme de las actividades?

Puede informarse através de la web en la sección de actividades o a través de nuestro newsletter que recibirá en su e-mail sin coste alguno.

15. ¿Existe un catálogo de los cuadros de la colección?

Si hay algunos catálogos de exposiciones donde han estado nuestros cuadros, y pueden adquirirse en nuestra tienda online.

DONDE ESTAMOS

 

Plaza Cordobeses, 3

11408 - Jerez de la Frontera (Cádiz)

 

tw        fb

Registrese