Tel: +34.956.16.86.28

Fax: +34.956.33.19.63

Email: visitas@bodegastradicion.com

PREMIOS BACCHUS 2019

OLOROSO TRADICION VORS GRAN BACHUS DE ORO 2019

13 de marzo de 2019.- Un año más un vino de Bodegas Tradición consigue un Gran Bachus de Oro en esta edición a su Oloroso Tradición VORS, situándose otra vez en lo más alto del medallero de esta gran cita del mundo del vino en nuestro país. Además, han recibido Bachus de Oro otros cuatro vinos de la bodega jerezana, los Fino, Amontillado VORS, Pedro Ximénez VOS y Cream VOS Tradición.

 

El Oloroso Tradición VORS, es un vino generoso muy viejo (su vejez promedio es de más de 40 años), único, complejo y de gran concentración de aromas. Su extensa crianza en botas de roble –durante un largo período como vino de añada, sin velo de flor, y luego por el sistema de soleras y criaderas– define su imponente y singular carácter. El Amontillado Tradición VORS representa la faceta más exquisita de la tradición vinícola jerezana. Se embotella en series limitadas, ofreciendo en la copa un atractivo color ámbar, con destellos cobrizos, rica y punzante expresión aromática –con notas de frutos secos, acentos salinos y recuerdos de pescados en salazón– y paladar extremadamente seco, con gran profundidad y persistencia. El Cream Tradición VOS, primer Cream del mercado que ostenta la categoría VOS, es un vino dulce capaz de enamorar también a aquellos que no acostumbran a beber vinos dulces. Nace de la rompedora combinación de un vino seco (Oloroso) y otro dulce (Pedro Ximénez), que fundamenta su perfil tremendamente original y auténtico, de inusitada complejidad y seductora textura. El Pedro Ximénez Tradición VOS  es el más dulce de la gama, 100% monovarietal de uva pedro ximénez y que tiene en su palmarés 7 Gran Bacchus de Oro en los últimos 10 años, un ejemplo de frescura y dulzor que no empalaga. Por último el Fino Tradición completa este palmarés de la bodega, obteniendo las puntuaciones más elevadas del concurso en todos los vinos presentados.

En esta edición se han presentado 1650 vinos, entre los que se han otorgado 23 Gran Bacchus de Oro, 190 Bacchus de Oro y 260 Bacchus de Plata, que han sido juzgados por más de 80 catadores, incluyendo diez Masters of Wine, Masters Sommelier, sumilleres, responsables de compras, críticos especializados y responsables de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial.  

Bodegas Tradición, fundada en 1998, ha logrado condensar, durante estos años de vida, la auténtica esencia de Jerez a través de vinos, historia y cultura. Elabora en exclusiva vinos y brandies VORS Y VOS, es decir, con la máxima calidad certificada del Consejo Regulador; cuenta con una bodega recuperada, adosada a la muralla antigua de la ciudad; ha reunido un archivo documental que da testimonio del vino de Jerez desde 1650; y posee una de las mejores pinacotecas privada de Andalucía. Todo ello dibuja las señas de identidad de una joven empresa que, sin embargo, hunde sus raíces en la centenaria genealogía bodeguera de sus fundadores, la familia Rivero, a través de la que fue bodega familiar CZ durante tres siglos.

Registrese